TÉCNICAS DE BORDADO PUNTO DE CRUZ.

¡Muy buen Miércoles chicas! 💗

En el post de hoy avanzamos sobre todo lo que debemos saber sobre bordar punto de cruz. Ya vieron que en el post pasado comenzamos a hablar sobre como leer un gráfico y todo eso. Esa era la parte fácil (aunque en principio puede resultar un tanto confusa) y ahora es necesario que tomemos nuestro hilo y aguja y procedamos a bordar.

Te dejo por aquí un vídeo que creo que te servirá de apoyo.😀


En el bordado a punto de cruz, existe la posibilidad de usar un bastidor o sencillamente bordar sujetando la tela con las manos.

El uso de bastidor depende de las preferencias personales de cada persona. El hecho de usarlo o no, no afecta en absoluto la calidad del bordado.

Existe el peligro de que los bastidores pequeños y redondos arruguen y deformen los puntos que se hallan entre los aros de madera. Si desea trabajar con un bastidor de este tipo, deberá cubrir los aros con tela. Recuerde que debe retirar el bordado del bastidor cada vez que deje la labor para que el tejido no pierda su forma.

Una labor de bordado debe ser cuidada tanto en el anverso como en el reverso. Empezar la labor pasando la aguja por el revés de la tela hacia la parte delantera del bordado dejando colgar aprox. 2,5 cm de hilo en el reverso. A continuación deberá sujetar este hilo debajo de las siguientes puntadas.

Cada cuadro de un esquema corresponde exactamente a un cuadro del tejido si se borda sobre tela Aida, a dos o más hilos si se borda sobre lino. Cada si­mbolo corresponde a un punto de cruz de un determinado color.

Mientras borda, se recomienda parar de vez en cuando y dejar caer la aguja enhebrada para que el hilo vuelva a su tension normal. No anudar nunca ni al principio ni al final de la hebra. Los puntos deben ser todos uniformes y bordarse siempre en la misma dirección.

Para terminar el hilo pasar la aguja por debajo de varias puntadas y cortar. Evitar pasar los hilos por detrás de las zonas no bordadas, pues se verían por transparencia.

¡ATENCIÓN! 😯
Yo siempre les dejo de esta forma explicado lo que deben hacer, pero soy consciente que a veces aprendemos mejor viendo algo que leyendolo, por eso te dejo acá abajo todos los vídeos de nuestro canal de Youtube que te ayudarán a entender mejor como comenzamos a  bordar  nuestros patrones.


 

INSTAGRAM FEED

@momovipro