PUNTOS DE BORDADO | PUNTO DE CRUZ PUNTADAS.

¡HOLA CHICAS! 💟

En el post anterior les dejé algunos vídeos y explicaciones iniciales para comenzar con nuestros bordados en punto de cruz. Muchas me dijeron que si el método de bordar de nuestros vídeos era el único; refiriéndose a si esa era la "unica puntada que había para bordar punto de cruz", lo cierto que es que no es igual  bordar en punto de cruz que bordar en otras formas como es (bordado méxicano o bordado palmeño y todos los demás), el punto de cruz tiene su nombre por una razón y no hay tanta flexibilidad de "puntadas" para armar un bordado en esta técnica.

Sin embargo digo que no hay tanta "flexibilidad" porque hasta donde yo conozco solo existen 4 puntos en los cuales podemos bordar en punto de cruz.

Punto de cruz sucesivo.💙
(para una hilera de puntos de un solo color)
Este punto se realiza en puntos lanzados oblicuos ascendentes, primero de izquierda a derecha y luego de derecha a izquierda.





Punto de cruz aislado.💚
Este método se utiliza para realizar puntos únicos. Realizar un punto lanzado oblicuo ascendente de izquierda a derecha, del nº 1 al nº 2, sacar la aguja perpendicularmente en el nº 3 y realizar un punto lanzado oblicuo descendente de izquierda a derecha clavando la aguja en el nº4.


Punto lineal.💛
Este punto también recibe el nombre de "pespunte". Se utiliza sobre todo para pefilar el punto de cruz. Clavar la aguja trabajando del nº 1 al nº 2 y sacar la aguja en el nº3. Clavar la aguja en la extremidad del punto anterior, en el nº 4 y sacar la aguja en el nº 5.


Punto de nudo.💜
Enrollar el hilo 2 o 3 veces alrededor de la aguja sujetandolo con el pulgar izquierdo. Sacar la aguja con suavidad. Este punto se utiliza para decorar los bordados y crear relieves (detalle de una cara, corazón de las flores, etc.)


¿PREGUNTAS?😶😃

¿Cuál creo yo es el mejor?
No se trata de cuál es el mejor sino cuál se adecua más a ti. Yo en mis vídeos utilizo el primer punto siempre.

¿Cuál se ve más bonito?
Esta es una pregunta SUMAMENTE frecuente, que me molesta un poco porque todos los puntos quedan lindos si la bordadora tiene PACIENCIA y práctica mucho hasta lograr que sus bordados representen el empeño que le pone.


INSTAGRAM FEED

@momovipro