¿CÓMO SE ELIGE GROSOR DEL HILO?

¡Hola chicas! 💘

Hemos estado viendo muchisimo acerca de los hilos, pero lo más importante es saber como elegir un hilo adecuado para nuestros trabajos, en particular es díficil elegir el grosos del hilo, hoy vamos a despejar esta duda.


 ¿Cómo se elige el grosor de hilo más adecuado?

Esto va a depender de varios factores: efecto deseado, productividad, costes, resistencia,...Veamos algunos razonamientos para seleccionar el grosor de hilo más adecuado:

Criterios estéticos

Generalmente, cuando lo que se persigue es una alta definición en el diseño representado, se suelen emplear hilos más delgados. Inversamente, si lo que se pretende es un aspecto rústico o de manualidad, es más adecuado un hilo mas grueso.

Criterios de productividad

Cuando más delgado es un hilo, más puntadas son necesarias para cubrir una superficie. Por ejemplo, si queremos bordar un cordón de 5mm de ancho, y dudamos entre un hilo de 30, 40 o 50, habría que pensar que lo que bordamos con 1000 puntadas usando un hilo 30, necesitaríamos 1.150 puntadas con un hilo 40 o casi 1.300 puntadas con un hilo 50.

Consumo de hilo

Los hilos son más caros cuanto más finos. Eso se debe al efecto sumado de dos factores: por un lado la fibra más fina es más cara de fabricar. Por otro, la torsión, que se mide en vueltas por metro, debe ser mayor cuanto más fino sea el hilo. Y como de un hilo fino se gastan más metros, todo juega en contra de los hilos demasiado finos.

INTUICIÓN

Es el criterio mas intuitivo de todos: la resistencia de un hilo es proporcional a su grosor. Pero la resistencia no es siempre una cualidad positiva, porque un exceso puede aumentar las roturas de aguja: la resistencia debe ser suficiente, no excesiva.

INSTAGRAM FEED

@momovipro