TIPOS DE HILO PARA BORDAR EN MÁQUINA ELECTRICA.

¡HOLA CHICAS! 💖

EL DÍA DE HOY TENEMOS UN SUPER POST. Preparad sus cafecitos porque este será algo larguito.

Anteriormente les aclaré la duda de que tipo de hilo se usa "arriba y abajo" de  nuestra máquina. La cosa es que esos hilos eran los hilos de base y existen '2109203921 hilos más que hacen que nuestros bordados brillen y sean especiales. Muchas me preguntan cuales son esos hilos y si se pueden usar según la máquina de coser que tienen. El mótivo de este post es aclarar dichas dudas.

El hilo de Bordado a Máquina:
Está hecho de Poliéster o Rayón y tiene un gran brillo que refleja la luz. También está disponible en Algodón e incluso Lana, aportando estos últimos un acabado mate con diferentes texturas.
💙 HILO NYLON DE LANA.

Es un Hilo fino, fuerte, y suave, que se usa en las lanzaderas de las Máquinas de Coser Overlock. Es ideal para el cierre plano y para hacer dobladillos.



💛 HILOS PARA BORDAR PLATEADOS DORADOS.

Los hay de todas marcas: DUREX - DMC - VAHE - OMEGA - NORA MEDEIRA - LUMINA - MARATHON - Y algunas marcas según mercería. Estos hilos son característicos por ser brillosos.

Los hay metalizados de plata, de aluminio, de poliamida.


💚 HILOS PARA BORDAR FLUOR:

Estos hilos los conozco para Agentina de venta por: Maquinaria Beiro. Pero su compra online es según mercería. Son hilos de poliestes fluorescentes de colores básicos.
También se encuentran en otros países con marca: Kingclouds nueva marca de poliéster de neón de color brillante hilo de bordar fluorescente. 
La marca Madeira tiene una línea de colores limitados en fluo.
La marca VAHE los tiene pero en una línea especial para bordar cuero.
Los tienen la marca LUMINA en tonos más oscuros pero siempre fluor. 
Para Madrid, ESPAÑA: los tiene MEGINO.




💓 HILOS PARA BORDAR ALGODÓN.

Estos hilos se venden por marcas como DMC y sulen ser los llamados hilos de madera antigua, que se refiere a que en vez de venir en el cono plástico como son los actuales, estos vienen en cono de madera, y su apariencia en vintage pero nada tiene que ver con la calidad del hilo. ESO SÍ, yo creo que el algodón en particularmente delicado, de coser con este hilo asegurense bien que sea de 100% algodón, o va a tender a degradarse con el tiempo.


💟 HILO DE BORDAR FOTOLUMINICENTE.

Este hilo es una bomba últimamente. Aunque sus colores se ven tenues a la luz normal, son fluorescente en la oscuridad y brilla. Estos son díficiles de conseguir pero en internet se consiguen para envios internacionales. Son de poliester y resistentes para usar en máquina electrica.


💚 HILOS DE BORDAR LANA ACRÍLICA.

Algunas personas creen que bordar en lana es complicado en una máquina electrica, y aunque se puede usar la lana regular, existe un tipo de hilo hecho de lana acrílica que es especial para bordar en máquina, es resistente, es lanosos pero por su fibra acrílica tiene mayor solidez de color y menos pelusilla que la lana común.

💓 HILO DE SEDA PARA BORDAR EN MÁQUINA ELECTRICA.

Existe una confusión sobre este hilo. Aunque es de seda y se puede usar en bordado a mano, el que se usa para bordar en máquina debe ser de nylon o poliester para asegurar su calidad.



¡BIEN CHICAS ESTO HA SIDO TODO! 😋 Espero haberles resuelto sus dudas, traté de dar los nombres más generales posibles, y pues de  marcas es un poco díficil porque muchas de ustedes son de distintos países y trato de empaparme lo más posible de la cantidad de marcas que hay por allí para poderles ayudar. 🙏

INSTAGRAM FEED

@momovipro