¿QUÉ SE NECESITA PARA BORDAR PUNTO DE CRUZ?

¡HOLA CHICAS! 👄

Hoy chicas hablaremos de algunas cositas que nadie dice o parecen omitir cuando enlistan los materiales que necesitamos para bordar en punto de cruz. Son básicos pero asumo que ya lo saben y a veces tengo algunas alumnas que estan comenzando de cero conmigo, así que hoy vamos a hablar de esas cosillas necesarias en nuestro kit.

¡QUE POR CIERTO! pueden encontrar estos materiales facilmente como kit para bordados. No solo les servirán para bordar en punto de cruz, sino para bordar normalmente también.

– ALFILERES: nos facilitan la labor a la hora de establecer las medidas y los marcos de nuestro trabajo.


 – METRO: sirve para medir las telas y coger bien las medidas. Es un material importante, ya que es necesario antes de comenzar ajustar bien todo para que quede exactamente como queremos.



 – DEDAL: no es un utensilio que todo el mundo use, pero para trabajos sobre telas duras es esencial. Además nos puede ahorrar algún pinchacillo.

 –          TIJERAS: Para el punto de cruz las tijeras que se usan son de tamaño pequeño, normalmente miden aproximadamente entre 9 y 15cm, de punta muy afilada. Sirven para cortar las hebras de hilo que usamos para bordar, como para cortar puntadas mal realizadas en la tela, y recortar hebras. Por ello la punta de la tijera debe cortar. Las tijeras de punto de cruz tienen diferentes formas, algunas tienen formas de animales como por ejemplo la cigüeña.


Sobre los bastidores hablaremos en el próximo post.

Es un poquito largo y no quiero marearlas. Por el momento les dejo hasta acá estas cositas que hay que saber  y en la próxima vamos con otra parte importante para antes del bordado. ¡Las quiero mucho chicas y les mando muchas bendiciones!

INSTAGRAM FEED

@momovipro