¿QUÉ HILOS SE USAN PARA BORDAR EN MAQUINA ELECTRICA?

¡HOLA CHICAS! 💓

Saben que una de las cosas que más me preguntan es sobre los hilos que usamos a la hora de bordar en máquina eléctrica.
Es una excelente pregunta porque en nuestro canal tenemos los cursos de  bordado a mano (en punto de cruz) y los bordados en máquina (electrica y de pedal), y honestamente no se usan los mismos hilos aunque en algún punto sí se suele usar en algunos tipos de bordados.

Quise hacer este post porque me lo preguntan muchisímo y también les da curiosidad como se piden estos hilos en las tiendas.

Bien chicas, lo que yo quiero explicarles es que el hilo que usamos en nuestros tutoriales depende del trabajo que estemos haciendo, GENERALMENTE usamos HILO CORRIENTE (COMÚN) y es este que les dejo con imagen acá abajo.

Este hilo GENERALMENTE es de poliester, pero deben preguntar porque sino venden imitaciones de muy mala calidad que al estirarlo un poquito se rompe con facilidad. (POR CIERTO, esa es la forma de saber si un hilo es de buena o mala calidad.)


Estos hilos de poliestes se piden así: hilo para bordar en máquina, hilo de poliester para bordar, hilo común o corriente, hilo de coser.

Este hilo es BÁSICO para cualquier tipo de bordado. Obviamente hay hilos metalizados, de seda, etc, pero este hilo es el que se usa para cualquier cosa, incluso para un bordado simple. Otra cosa es que este es el hilo que va ARRIBA el que se VERÁ en nuestro bordado por la parte SUPERIOR DEL BASTIDOR.

Marcas las hay muchas pero casi siempre la prueba real es tomar un pedacito entre los dedos, tensarlo un poco y notar que es resistente y no que se rompe o se nota húmedo o desgastado.

💙¿y el hilo inferior?

Generalmente para el hilo inferior yo en particular uso el mismo que se usa arriba, en caso que quieras hacer coincidir arriba y abajo en el bordado. Pero la mayoría de las personas prefieren comprar un hilo inferior para bordado que es blanco neutro y luce así.


Este hilo se pide de poliester también, como: hilo para bobina, hilo para bordar parte inferior, hilo base para bordar, hilo prebobinado, hilo relleno de bobina.

Se trata de un Hilo fino, normalmente disponible en color blanco y color negro, usado en la bobina de una Máquina de Coser para Bordar a Máquina. Reduce el volúmen en un diseño bordado y se consigue un mejor acabado. Disponible a la venta, también, en bobinas prehiladas para ahorrar tiempo.

Siempre que se compran vienen en tamaño bastante grandecito y duran según la cantidad de bordados que hagas, por lo general se vende en color blanco pero seguro hay variente en negro.

Hilo de Acolchar.

 
Es un hilo de algodón más grueso que el hilo básico de poliester. Existen 2 tipos: El hilo de Acolchar a mano, que está encerado para que sea más fácil puntear a través de las capas; y el Hilo de Acolchar a Máquina que es normal.


¡Bueno mis chicas, esto para el hilo básico! Pero en el próximo post (que lo ves tocando aquí) te enseñaré que otros hilos ocupamos según el bordado y según tu máquina de coser.

INSTAGRAM FEED

@momovipro