QUE AGUJAS USAR PARA BORDAR PUNTO DE CRUZ.

¡HOLA CHICAS!
QUE LINDO DÍA HACE HOY.

ES PERFECTO PARA COMENZAR ESTE ESPACIO DE APRENDIZAJE, DONDE YO LES AYUDO CON ALGUNAS DUDAS QUE USTEDES ME PASAN EN COMENTARIOS DESDE MI CANAL DE YOUTUBE.

HOY SE TRATA SOBRE LAS AGUJAS. PARTICULARMENTE CON LAS AGUJAS QUE USAMOS PARA BORDAR PUNTO DE CRUZ. AQUÍ LA GRAN PREGUNTA ES. ¿QUÉ AGUJA ME DEBO COMPRAR Y CUÁL ES MEJOR?

COMO YO SIEMPRE DIGO CADA BORDADORA ES UN MUNDO Y CADA UNA DIRÁ ALGO DIFERENTE, PERO PASANDO POR LA GENERALIDAD EL POST DE HOY TE DARÁ UNA IDEA BÁSICA.





Las agujas para el punto de cruz son bastante cortas, con punta redondeada (o punta roma) y un ojo ancho para impedir que el hilo se daÑe. Pueden ser de distintos tamaños.desde 20 hasta 28. Cuanto mayor nº más pequeñas de tamaño. Es importante escoger bien la aguja en función del hilo y la textura de la tela que se van a utilizar para la labor. Para bordar sobre una tela más fina, el ojo de la aguja deberá ser más fino con el fin de no deformar el tejido.


La aguja de bordar del número 24 es la que se recomienda para hacer punto de cruz sobre una superficie de Aída de 14. Tiene un ojal grande que facilita el enhebrado y la punta redonda se desliza con suavidad entre los orificios de la tela. 

Es conveniente tener varias agujas para cada labor, para así poder ir cambiando el color sin tener que sacar el hilo de la aguja y por si se estropeara alguna al hacer la labor.
Las mas utilizadas suelen ser del nº24 al nº26.

Para enhebrar el hilo, coge dos hebras de hilo y humedece el hilo en una punta para endurecerlo y aplastarlo. Desliza entonces el hilo por el agujero de la aguja. Enhebra la aguja con el número de hebras necesario con el que vas a trabajar.

¿Cuáles recomiendo yo?

En teoría cualquier marca iría bien. Yo siempre voy por las marcas populares porque garantizan mejor calidad pues, por algo son famosillas, y las DMC son bastante conocidas en el campo y vienen más o menos en un paquetito como este. También del numero 20 al 28. 





¡BIEN CHICAS ESO HA SIDO TODO POR EL DÍA DE HOY!

Nos veremos en el próximo post y como siempre les mando muchos besos y bendiciones; siempre esperando que estos post les sirvan un poquito.👄

INSTAGRAM FEED

@momovipro