¿CÓMO HACER UN PATRÓN PARA BORDAR PUNTO DE CRUZ?

¡HOLA CHICAS!

Bueno chicas, hoy vamos paso a pasito con algunas preguntas que ustedes me hacen en el canal de Youtube. Algunas veces en los vídeos parto de la idea que algunas cosas se sobre entienden, pero al parecer no, y ya que en un vídeo esto sería tedioso de largo lo explico mejor por acá. Y es que antes de comenzar a bordar hay algunas cositas que necesitamos saber.




PERO PUEDES SEGUIR LEYENDOME SI TE ES MÁS ÚTIL.

Antes de bordar necesitamos un patrón / un gráfico / un esquema. Esto es básicamente el dibujito que pasaremos a la tela. El nombre es solo un tecnisismo pero si haz de notar estos dibujitos no vienen como lso dibujos normales, sino que vienen dibujados en cuadricula. Osea en cuadritos.

Para bordar en punto de cruz necesitas reproducir este patrón en un papel cuadriculado, o milimetrado dependiendo de como lo conozcan en tu país. Es bien simple: una hoja cuadriculada. Pero no una hoja de las que llevan nuestros nenes a la escuela, esta es un poquito especial. 

Para poder hacerlo es necesario un papel milimetrado y otro de calco o vegetal. En el papel vegetal calcaremos el dibujo con un lápiz y después lo trasladaremos al papel milimetrado. A continuación con otro lápiz repasaremos por el revés del papel vegetal las líneas ya trazadas. De esta manera el dibujo se duplicará en el papel milimetrado. Por último, se elaboraremos el contorno del dibujo para transformarlo en una línea que siga la cuadratura del milimetrado y colorearemos los cuadrados que componen el dibujo con los colores elegidos.



En caso que la vieja técnica de pasar un dibujo a un papel no sea lo nuestro porque no somos muy hábiles con el dibujo, precisamente existen otros métodos alternativos para lograr hacer patrones de forma fácil y online. No hay que tenerle miedo chicas al uso de la tecnología porque nos facilita muchisímo todo, mirennos ahora a través de nuestro blog o del canal de youtube aprendemos cositas muy chulas.

Por cierto, este es el papel vegetal o papel para calco o calcar que necesitan, es transparente, suave al tacto y lo puedes encontrar en mercerias o librerías.


 En cuanto al papel milimetrado los hay en todos tamaños, la hoja más común es la A4 y es la indicada para hacer nuestros patrones, porque aunque no sé muy bien si hay hojas más pequeñas el caso es que simplemente puedes hacer el dibujo más pequeño en la hoja A4 normal, no es necesario ir a una hoja más pequeña respectivamente. Y la hoja de por sí se ve así.


¡PERO POR AHORA LA DEJO HASTA AQUÍ! Y en el próximo post les pasaré unos recursos online para poder hacer sus patrones de una forma sencillita y bien rápida. 👄

INSTAGRAM FEED

@momovipro