BASTIDORES PARA BORDAR PUNTO DE CRUZ.

¡HOLA CHICAS!

¿Cómo andan mis bordadoras favoritas?, acá estamos ya casi terminando nuestro segundo mes de invierno pero le echamos todas las ganas y nos ponemos a la acción con estas clases de bordado.
Por cierto chicas ya vamos por la clase 36 o 37 en nuestro canal y las invito a ver los vídeos dando click en el siguiente botoncito.


Como les dije en el post anterior, teníamos que hablar de bastidores. Los hay de todas clases y formas y para avanzar en nuestros bordados tenemos que empaparnos de la mayor clase de info sobre este arte precioso. Para ello también tenemos que saber lo mejor de los materiales que usamos.

Existen muchos tipos de bastidores y de muchos tamaños, no son obligatorios pero muy útiles cuando requerimos de una labor de alta calidad, ya que permite que constantemente la tela esta en tensión y así obtener un resultado más uniforme que podemos apreciar en la tensión de las puntadas.

Bastidores de Aro o Redondo: son los más conocidos ya que son usados desde hace mucho tiempo.
Sus ventajas son:
– Diferentes diámetros ( sirven para diferentes gráficos, grandes o pequeños).
– De fácil trasporte.
– Son económicos.
Sus desventajas son:
– Se usa con una sola mano ya que la otra lo sostiene.
– Deben quitar la tela del bastidor siempre que terminen ya que si nola dejarán marcada.



Bastidores de Sobremesa: son parecidos a los de Aro pero estos poseen unos pies a cada lado que llegan a la mesa o cualquier superficie que tengamos cerca.
Sus ventajas son:
– Ya que tiene con que sostenerse tenemos ambas manos libres, una debajo y la otra encima, y así conseguimos trabajar más rápido y mejor calidad.
Sus desventajas son:
– No son prácticos para transportar.
– Debemos quitar la tela del bastidor siempre que terminemos para evitar marcarla.



Bastidores de Pie: generalmente son cuadrados o rectangulares y tienen unas patas que van desde el bastidor hasta el suelo. Los podemos ver tanto en madera como hierro o metal.
Sus ventajas son:
– Se puede utilizar para labores de gran tamaño.
– No marca la tela, ya que en él la colocamos toda y solo se marca el borde.
Sus desventajas son:
– Es imposible su traslado.
– No podemos usar piezas de tela muy pequeñas.



INSTAGRAM FEED

@momovipro