TIPOS DE TELAS PARA BORDAR PUNTO DE CRUZ.

¡Hola chicas! 

El día de hoy les traigo una info super necesaria para las que están aprendiendo a bordar en punto de cruz con nosotras en nuestro canal de Youtube.

Muchas no saben como empezar, y para empezar por el bien bien principio necesitamos tener nuestros materiales en orden. Muchas también me preguntan sobre la tela. Ya que tenemos gente de muchos paises intentaré dar nombres muy comunes u otras varientes de los mismos para que puedan ubicarse con eso.

1.-Tela Aida: Es el tejido más empleado en los bordados de punto de cruz y uno de los más fáciles y cómodos para bordar. Se trabaja con una cruz por cada cuadro del tejido.Hay diferentes tipos de Aida en función del tamaño del cuadro y la densidad de la tela, número de hilos por centímetro de tela, lo que influye en el tamaño y efecto de la labor. (Esta es la tela que usamos en nuestros vídeos).


Aida 10 (10 hilos por 2,5 cm)

Aida 14 (14 hilos por 2,5 cm)

Aida 16 (16 hilos por 2,5 cm)

Aida 18 (18 hilos por 2,5 cm)
 
Acá les dejo una imagen con la textura de la tela para que la puedan diferenciar bien.
 

 


 
2.- Tela Panamá:Muy utilizada para mantelerías y tapetes por su suavidad y caída. Se borda con una cruz por cuatro cuadros de tejido. 
 
 
 

 
3.- Tela de Lino: Ideal para trabajos más finos. Se trabaja cogiendo dos hilos en cada sentido, la puntada resultante es pequeña y el efecto muy decorativo. (Esta es otra que también usamos en nuestros vídeos)
 
 
 
 
4.- Tela Lugana: Se trabaja igual que el lino pero su trama es más abierta y uniforme, con lo cual es más fácil y cómodo el trabajo. La trama de esta tela es generalmente de 20 hilos ó 10 cuadritos en 2 cm.
 
 

 


 
5.- Cañamazo: Se utiliza como guía de labor en tejidos de trama irregular o difícil de distinguir.Una vez elegido el tejido donde queremos bordar; una toalla, una sábana, una camiseta, hilvanamos el cañamazo que servirá para trasladar los cuadros del gráfico y que el bordado quede uniforme y recto.Finalizado el trabajo, retiramos el cañamazo triando de los hilos del mismo, y el bordado quedará sobre la tela. (Esta última quiero aclarar es para bordados grandes y es muy buena si tienes problemas visuales que te impiden ver los cuadritos de las telas anteriores).
 
 

De todas estas las más utilizadas son las tres primeras, también las más fáciles de ubicar en el mercado. Son buenas y entre mis favoritas no tengo ninguna puesto que cada tela es diferene.



 

¡Muy bien chicas! Eso ha sido por el día de hoy, quedan muchas otras telas que comentar pero estas son las básicas y espero despejarles sus dudas. No se olviden de seguir nuestro curso en linea totalmente gratis dando click aquí.


INSTAGRAM FEED

@momovipro